viernes, 6 de septiembre de 2013

10 Consejos de Syd Field para escribir guiones

Syd Field es uno de los grandes gurús de la escritura del guión, conocido tanto por sus libros como por la estructura del paradigma. Compartimos 10 consejos de Syd Field para escribir guiones, extraídos de su libro "El libro del guión".


1. El guión es una historia contada en imágenes. 

2. La película es un medio visual. Tiene usted que encontrar la manera de exponer visualmente los conflictos de su personaje. 

3. Escribir es la capacidad de hacerse preguntas y encontrar las respuestas. 

4. La historia tiene que plantearse en aproximadamente treinta páginas. Hay que enganchar al lector inmediatamente. 

5. La necesidad del personaje le proporcionará un objetivo, un destino, un final para su historia. La acción de la historia estará basada en la manera en que el personaje consigue o no consigue su objetivo. 

6. Una vez que haya podido definir la necesidad del personaje, puede dedicarse a crear obstáculos que le impidan satisfacer esa necesidad. 

7. Tiene usted que saber de qué trata su película y lo que le ocurre a la persona que la protagoniza. Si usted no sabe de qué trata su historia, ¿quién va a saberlo? 

8. Cualquier proceso de escritura requiere alguna investigación, lo que significa reunir información. Entérese adónde puede ir para ampliar sus conocimientos sobre el tema. 

9. Conozca su final. El final es lo primero que tiene que saber antes de empezar a escribir. ¿Por qué? Su historia siempre se mueve hacia delante; sigue una ruta, una dirección, una línea de desarrollo desde el principio hasta el fin. No tiene usted que saber los detalles concretos, pero tiene que saber qué ocurre. 

10. Debería leer el mayor número posible de guiones para ampliar sus conocimientos sobre su forma y estructura. Cuantos más, mejor.